jueves, 17 de junio de 2021

Chocolate y recuperacion del Covid

 Uno de los efectos del Covid, es la perdida del sabor, ese es mi caso, desde hace meses que la comida no me sabe a nada, la perdida del sentido del gusto es al parecer un efecto secundario a largo plazo de esta enfermedad, y no hay cura conocida para ello.

Aunque he descubierto que el sentido sigue ahi, hace poco compre un pequeño pastel para mi cumpleaños, era de moka, y tenia encima hojuelas de chocolate, de verdadero chocolate, porque era de una buena panaderia, y soprendentemente, senti el sabor, no muy intenso, pero si pude identificarlo, asi que es muy probable que los sentidos solo queden adormecidos, y sea cuestion de tiempo o de entrenamiento, para volverlos a sentir.

En cuanto salga de vacaciones, me voy a a embarcar en una serie de experimentos, preparando comidas con alto contenido de sabor, como:

  1. Chocolates de alta gama
  2. Comida con mucha pimienta (pfepfersteaks, pechuga a la pimienta, etc)
  3. Comida con mucha canela, recien molida
  4. Mariscos, en especial en Chilpacholes
  5. Mole poblano
Y las que se me ocurran, el picante no sirve, porque he probado salsas extrapicosas, no siento el sabor, pero si el ardor, asi que el chile no funciona, no como el chocolate.

Cerebro y Chocolate

Aunque hay una posibilidad que no me gusta mucho, que el Covid afecte al cerebro, en la generacion de algunos tipos de hormonas, lo cual explicaria la aparente pletora de sintomas multisistemicos, afectando a diferentes pacientes con diferentes sintomas, lo unico que tienen en comun, es el cerebro.

En cuanto acabe este semestre, iniciare las pruebas, a ver que tan bien resultan, los "medicamentos" seran conejos Turin, Kit Kat, Lancelot y posiblemente Herseys (si no los han reducido a un compuesto bioquimico cafe) y Toblerones (si encuentro, cada vez es mas dificil conseguirlos).

Este ultimo me parece el mas interesante, mas para los diabeticos, hay un gran debate sobre si la Miel es adecuada o no para nosotros, mientras que hay medicos que recomiendan tomar diario una cucharadita cafetera, hay otros que la engloban dentro de las azucares y la prohiben totalmente, pero Bioquimicamente, la miel no es una "azucar", su estructura tiene diferencias escenciales, y no he encontrado un solo estudio serio sobre su efecto en el cuerpo de un diabetico.


En este sentido, siento que muchos medicos siguen el principio de que si es dulce, esta prohibido, algo asi, como si tiene cuatro ruedas, solo puede circular en una calle, pero la miel pareceria ser un 4x4, ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario